Hace
unos días recibí una llamada de un banco relativamente importante. Me ha hecho
reflexionar sobre mi situación, sobre las decisiones que estoy tomando y sobre
si éste es el camino por el que quiero seguir.
Cuando
acabes de leer esta historia –que probablemente conozcas– sabrás cual ha sido
mi respuesta.
Alejandro
Magno, al llegar a las costas de Fenicia (en el año 335 a. C.), observó que sus
enemigos le triplicaban en número y que su tropa se veía derrotada antes de empezar
la batalla. Alejandro desembarcó a todos sus hombres e inmediatamente mandó
quemar todas las naves.
Sólo
había un camino de vuelta, por mar. Así que al enfrentarse al enemigo había dos
opciones: ganar o morir. Nunca volver atrás.
Pregúntate
si merece la pena ir a esa batalla. Si vas, mi consejo es que una vez llegues a
la orilla, quemes las naves. Gloria o muerte.
“Cuando regresemos, lo haremos en los barcos del
enemigo”.
Tienes más huevos que el caballo de espartero, aprovecha ahora mientras no tengas cargas ( hijos..)
ResponderEliminarEnhorabuena Javi por este post con el que me siento totalmente identificado ( de nuevo ) porque es también mi situación actual. Yo salí hace ya mas de un año en un ERE en el cual iba incluido los servicios de una empresa de recolocación. Yo ya tenía en la cabeza lo de intentar ser trader pero no me atrevía. Estuve unos tres meses en la empresa rehaciendo CV, preparando entrevistas y todo eso. Pero no me veía. Así que en paralelo empecé en serio con el trader. Un día, le planteé a la que me tutorizaba que el trading iba a ser mi plan A pero por si acaso, quería mantener vivo mi CV “tradicional” como plan B. Después de hacerme varias preguntas y ver que tenía todo claro y que no eran castillos en el aire, me soltó “ No vamos a continuar con esto. Tú ya has elegido un nuevo camino y no tiene sentido el plan B, sería quitarte energía para lo que verdaderamente quieres hacer. Tienes que poner todo en tu idea” Y así ha sido. Me siguen contactando por linkedin y a todos les digo lo mismo, que gracias pero que tengo un proyecto profesional propio completamente fuera del ámbito en el que trabajaba y que no tiene nada que ver con lo que he estado haciendo estos 17 años de vida profesional. Y que voy a sacarlo adelante. Yo tenía la frase de Yoda como cabecera (“ Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”) y a partir de ahora añado la historia de Magno y su quema de barcos.
ResponderEliminarQué grande Helios. Enhorabuena por tu valentía y gracias por compartirlo conmigo.
EliminarNo sé como nos irá, pero lo que sí se es que, al menos para mí, cada minuto está valiendo la pena. Prefiero vivir una vida de incertidumbre, haciendo lo que me motiva y me sale de dentro, exponiéndome a triunfar o fracasar que una vida que sabes que no es para ti, que cada mañana te levantas y sientes que algo no está bien, que eso no es lo que quieres hacer.
El fracaso sería no intentarlo.
Gracias Javi por traernos a la memoria la historia de A.Magno. Porque si algo me ha quedado claro desde que estoy en este mundo, es lo que he mejorado como persona. Han nacido en mi valores que antes estaban ahí, pero dormidos.
ResponderEliminarMe lo dijo el gran Peío Z en el curso de psicotrading: "Este curso no solo es para el trading, es para la vida". Y cierto es que se aprende de uno mismo cuándo uno se mete en este mundo, no lo da cualquier oficio.
Enhorabuena a Helios, no mires atrás, por aquello de convertirse en sal...
Gracias por el comentario Corcha. La verdad que es una de las cosas que más me gustan del trading que nunca se deja de aprender y, sobretodo, se aprende sobre uno mismo, sobre emociones. Y luego, como bien dices, es aplicable a todo. Un abrazo.
Eliminar