Este mes (octubre 2015) hace 18 meses que dejé mi trabajo. 18
meses sin nómina. No ha sido fácil, pero aquí sigo. Y no tengo ninguna
intención de volver.
Para algunos habré ganado mucho, para otros poco. La cifra da
igual. Lo único que me importa es que, durante este tiempo, he ganado un poco
más de lo que he necesitado para vivir.
Este año y medio va por ustedes.
Por aquel exjefe que me dijo que nunca lo conseguiría.
Por los que me decían “mira fulanito, a ese si le va bien con su
trabajo de 8 a 6”.
Por los que con sus críticas me confirman que estoy en el camino
correcto. Y me motivan para trabajar –todavía– más duro.
Por los que decían con la mirada “No funcionará. Busca un trabajo.
La estás cagando”.
Por los que me miran distinto desde que no trabajo en Londres.
Por los que decían “hay sueños a los que hay que renunciar”.
Por los que, simplemente, no entienden nada.
No sé cómo me irá en el futuro. Nadie lo sabe, ni siquiera los que
tienen un trabajo –supuestamente– fijo. Lo que sí puedo decir es que, al menos, yo he tenido los cojones de
intentarlo.
Este año y medio va por todos ustedes.
PD: En realidad va por todos los que me están acompañando (y
apoyando) en este camino. Por Trading para Todos (tanto por Víctor y Raúl como por mis compañeros). Por mis amigos.
Por mis padres. Y, sobretodo, por mi chica. Estos pequeños logros son casi más
vuestros que míos.
Mis mas sincero respeto, Javier.
ResponderEliminarGracias David.
EliminarSi señor. Asi hay que actuar, no es que sea "con cojones", que también, es más que el resto son "cobardes conformistas"
ResponderEliminarYo no dejé mi trabajo, pero hace 11 meses me echaron. Ya varios meses antes estaba rumiando la idea de vivir del trading y comencé a estudiar, informarme y ver las posibilidades. Hice algún curso (no de los caros) y al final me topé con Trading para todos. Ellos me terminaron de convencer de que podía llegar a vivir del trading. Todavía no lo hago, pero sigo empeñado y con meses buenos y malos, sigo "entrenandome" para conseguirlo.
ResponderEliminarUn saludo y todo mi apoyo y admiración desde aqui.
Gracias Manolín. Estoy convencido de que si hemos llegado hasta aquí (y seguimos trabajando duro) al final saldrá. Un saludo.
EliminarRespect!! Totalmente identificado, yo hace 19 y con la misma ilusión que el primer día, buscando las oportunidades que nos brinda el mercado. Y cogiendo confianza gracias a Victor y Raúl.
ResponderEliminarSiempre hay que arriesgar por lo que uno cree, enhorabuena!!
ResponderEliminarGracias Adrián.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Adrián. Sí, soy alumno de Trading para Todos, recomendable 100%. Un saludo.
EliminarFelicidades Javi, de corazón te lo digo. Yo sigo esperando ese día que pueda apartarme de mi nómina y vivir de mi trading. Pero es duro, tu bien lo sabes. Ahora estoy haciendo la "goma" . Parece que ya lo consigo, y otra vez para atrás.
ResponderEliminarUn abrazo tío, me alegro mucho.
Muchas gracias Corcha, aunque ya sabes como es esto, día a día, semana a semana. Ánimo porque esa sensación de la goma que comentas es que estás ya muy cerca. Un abrazo.
EliminarPara poder vivir del trading exclusivamente necesitas:
ResponderEliminar1º. Tener un amplio colchón de dinero para soportar los vaivenes del mercado y la incertidumbre. Este colchón ayudará a que el modo pánico no se active al menos durante los primeros años (a no ser que seas un trader pésimo) y puedas mantener viva la esperanza de ir a más...Como has comentado en uno de tus artículos, renunciastes a un sueldo de 6 cifras. Esto es mucho dinero. Si eres un tío ahorrador habrás podido acumular un pedazo de colchón que no está al alcance del 90% de los que quieren ser traders. Al final, dinero llama a dinero...
2º. Haces scalping. Buen método para los que disponen de una buena cuenta y no quieren exponerse demasiado al mercado. Buscan un sueldo más o menos mensual sin arriesgar mucho. Volvemos a lo mismo. El que quiera vivir de esto y teniendo en cuenta que dispone de menos dinero que tú, necesita arriesgar mucho más con lo que acabará quebrando la cuenta. Hecho que constata que el 90% de los traders pierden.
3º. Tienes que ser muy buen trader para ir sacando pedacitos al mercado y aún así mantener esto en el tiempo se me antoja demasiado complicado para no sucumbir al autosabotaje...
En definitiva, mucho dinero, arriesgar poco para ir sacando una especie de nómina mes a mes y tener una fortaleza mental brutal...3 requisitos que veo que tienes pero que la mayoría no. Esta es la realidad del trading. Todo lo demás es cuento chino...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste es un post viejo, me gusta leerlos de vez en vusndo porque me inspiran O te dan coraje, espero que aún estes con ello, yo es algo que deseo cadi cada dia y sunq es dificil tarde o temprano hare o encontrare algo que me lo permitira. ENHORABUENA!!!
ResponderEliminar